PUBLICIDAD

APPLE ESTABLECE NORMAS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

inteligencia artificial

Apple se ha unido a un grupo de investigación de Inteligencia artificial junto a los otros gigantes tecnológicos del mundo (Amazon, Facebook, Google, IBM o Microsoft) con el fin de establecer unas normas que regulen el uso de la inteligencia artificial.

La organización, llamada Partnership on AI, se asegura que la tecnología se usa éticamente y para el bien de la humanidad.

NORMAS SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1. Procuraremos asegurar que las tecnologías de IA beneficien y empoderen a la mayor cantidad posible de personas.

2. Educaremos y escucharemos al público y comprometeremos activamente a las partes interesadas a buscar su opinión sobre nuestro enfoque, informarles de nuestro trabajo y responder a sus preguntas.

3. Estamos comprometidos con la investigación abierta y el diálogo sobre las implicaciones éticas, sociales, económicas y legales de la IA.

4. Creemos que los esfuerzos de investigación y desarrollo de la IA necesitan estar activamente comprometidos con una amplia gama de partes interesadas y rendir cuentas a la misma.

5. Trabajaremos con las partes interesadas en la comunidad de negocios y tendremos la representación de éstas para ayudar a asegurar que las preocupaciones y oportunidades específicas del dominio sean comprendidas y tratadas.

6. Trabajaremos para maximizar los beneficios y abordar los desafíos potenciales de las tecnologías de IA, mediante:

Trabajar para proteger la privacidad y la seguridad de las personas.

Esforzarse por entender y respetar los intereses de todas las partes que pueden verse afectadas por los avances de AI.

Trabajar para asegurar que las comunidades de investigación e ingeniería de IA sigan siendo socialmente responsables, sensibles y comprometidas directamente con las posibles influencias de las tecnologías de IA en la sociedad en general.

Garantizar que la investigación y la tecnología de IA son robustas, fiables, confiables y operan dentro de restricciones seguras.

Oponerse al desarrollo y uso de tecnologías de AI que violen las convenciones internacionales o los derechos humanos y promover salvaguardias y tecnologías que no perjudiquen.

7. Creemos que es importante que el funcionamiento de los sistemas de IA sea comprensible e interpretable por la gente, con el propósito de explicar la tecnología.

8. Nos esforzamos por crear una cultura de cooperación, confianza y apertura entre los científicos e ingenieros de IA para ayudarnos a todos a lograr mejor estas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD