PUBLICIDAD

FACEBOOK COLOCA PUBLICIDAD EN MESSENGER


Facebook está empezando a colocar anuncios en su servicio Messenger con la esperanza de crear una nueva fuente de ingresos.


Los anuncios aparecerán debajo de la conversación más reciente del usuario en forma de tarjetas de marca de estilo News Feed con una interfaz deslizable.

El gigante de los medios de comunicación social asegura que los anunciantes no tendrán la capacidad de enviar mensajes a los usuarios directamente a menos que la persona inicie la interacción.

Por el momento, sólo está siendo probado entre un pequeño porcentaje de usuarios del servicio en Australia y Tailandia.

Este paso es el camino para que Facebook gane otra fuente de ingresos, ya que ya inunda su plataforma insignia con numerosos anuncios.

Sin embargo, Facebook reveló que "la gente ya se está comunicando regularmente con las empresas con más de mil millones de mensajes enviados entre las personas y las empresas en Messenger cada mes", por lo que este movimiento podría facilitar las comunicaciones entre los dos.

Facebook está dando a los usuarios que fueron elegidos para el grupo de prueba el control completo de su experiencia de Messenger al permitirles ocultar o reportar los anuncios que ven en la aplicación.

Aunque la colocación de anuncios en el Messenger puede parecer intrusiva o molestar a algunos usuarios, es cómo Facebook ha logrado mantenerse en la cima de todos estos años.

La firma reportó un aumento de 55.8% en los ingresos trimestrales en el tercer trimestre de 2016, lo que se debió a su alza en las ventas de publicidad móvil.

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 84% de los ingresos publicitarios totales de Facebook por 6.800 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en comparación con el 78% del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD