PUBLICIDAD

ADIÓS A LAS BARRERAS DIGITALES EN LA UE

barreras digitales

La UE ha dado un paso importante para permitir que la gente utilice su los servicios de entretenimiento online, como Netflix o iPlayer de la BBC en toda Europa.

Los europeos pasamos alrededor de un billón de noches en otros países de la UE cada año, pero nos enfrentamos a una frustrante incapacidad para acceder a los servicios de suscripción mientras estamos fuera de nuestro país de origen.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque que propuso el cambio, llegó a un compromiso el martes, para eliminar las barreras digitales y que los consumidores de la UE en movimiento puedan disfrutar de estos servicios como si estuvieran en casa a principios de 2018.

Actualmente, un suscriptor al servicio de streaming Netflix o Amazon en Francia tendrá acceso al servicio si está disponible en el país que están visitando, pero las películas o series a menudo difieren drásticamente de la versión de su país. 

Monique Goyens, directora de la Organización Europea del Consumidor, con sede en Bruselas, dijo: "Esta es una buena noticia para los consumidores de la UE. Las barreras artificiales que impiden el uso de la suscripción de video, música o juegos en línea contradicen el principio mismo de un mercado único".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD