PUBLICIDAD

Mark Zuckerberg financia implantes de lectura cerebrales

MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg ha prometido 50 millones de dólares de su propio dinero para combatir las enfermedades mortales en todo el mundo.

Los fondos serán gastados por el Chan Zuckerberg Biohub, que trabaja con una variedad de proyectos para combatir enfermedades.

Algunos de estos proyectos incluyen tecnologías que podrían ser utilizadas para leer la mente de la gente, aunque actualmente el enfoque parece estar en las aplicaciones médicas.

Uno de ellos es para una empresa llamada Cortera, que está trabajando para desarrollar "interfaces neuronales clínicamente viables y mínimamente invasivas" para personas con discapacidades severas.

Cortera diseña dispositivos médicos destinados a proporcionar tratamientos innovadores para las condiciones neurológicas actualmente incurables.

La firma de California ha desarrollado Matrices de Microelectrocorticografía de Alta Densidad. Estos permiten realizar grabaciones cerebrales de alta resolución.

Se espera que la tecnología podría algún día permitir que las personas que han sido paralizadas para controlar las extremidades protésicas, mediante la grabación de esta retroalimentación neural y la prestación de salida al sistema nervioso central.

Su objetivo general es diseñar nuevos implantes que puedan detectar y alterar simultáneamente las respuestas fisiológicas para permitir la administración de fármacos y el tratamiento de los trastornos neuropsiquiátricos.

Otro proyecto financiado por el Chanh Zuckerberg Biohub implica trabajar para desarrollar la tecnología de imagen 3D que puede sondear las "estructuras profundas del cerebro" y es "esencial para desenredar la actividad neuronal".

Zuckerberg también tiene otras divisiones trabajando en tecnología similar.

1 comentario:

PUBLICIDAD